En Blog

Las distracciones al volante son factores de riesgo de accidente que deben evitarse en todo momento, pero, en especial, durante los transportes de carga en Monterrey. Y es que, en la actualidad, las distracciones son la segunda causa de colisiones en la vía. Pueden ser variados los agentes causantes, acciones tan simples como cambiar una canción de la radio, beber agua o atender una llamada, por eso resulta fundamental que se mantengan atentos al volante. De ello dependen tanto sus vidas como la integridad de la mercancía.

Sin embargo, en las distracciones en la ruta también influyen otros aspectos, como sus estados de ánimo, las preocupaciones o el estrés. Así que, si van a poner manos en el volante, es imperativo que tomen en cuenta estos consejos antes de arrancar.

  1. Fuera de la vista. Guarden todos los objetos que ustedes consideren que son fuente de distracción al conducir. La música puede ayudarles a que se mantengan alerta en trayectos muy largos, pero también puede desviar su atención de lo que están haciendo al ser demasiado estimulante; por lo tanto, recomendamos que elijan con atención las estaciones o listas de reproducción, teniendo en cuenta que se supone que sólo sirven de fondo. Recuerden que la vía es su enfoque principal.
  2. Planifiquen sus viajes. Estén atentos a la información que les suministren las líneas transportistas en Monterrey acerca del tipo de mercancía y el destino, de esta manera podrán establecer la ruta correcta para un tiempo de entrega óptimo. También es aconsejable que lleven con ustedes una lista de provisiones que son indispensables, como agua, alimentos y artículos de aseo personal.
  3. Asignen trabajo a sus copilotos. Algunos transportistas cuentan con copilotos; si este es su caso, pídanles que se encarguen de los sistemas de navegación, el sonido o las llamadas telefónicas. Sus copilotos pueden ser sus mejores aliados en el camino, porque pueden colaborarles en ciertas tareas dentro del vehículo, ayudarles a mantener la mente despejada y a estar concentrados en el rumbo fijado.
  4. Sean responsables. En rutas largas siempre está contemplado que los transportistas de servicio de fletes pernocten en la ruta. No se exijan más de lo que pueden dar, porque el cansancio es un enemigo peligroso. Si han paso muchas horas manejando, lo mejor es que se detengan, coman algo y descansen para recuperar energías.

En Joviar somos una compañía experta en transporte de cargas especiales. Ustedes pueden confiar en la calidad de nuestro servicio; para obtener más información, sólo deben ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

whats

phone