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5 Preguntas a hacer antes de contratar un servicio de fletes

Ya sea que necesiten enviar productos a nivel nacional o internacional, si no cuentan con una flota propia, es necesario que contraten un servicio de fletes profesional que se encargue de esa parte de la logística. Antes de contratar cualquier empresa, es importante que realicen algunas preguntas para asegurarse de que sus productos y servicios estarán seguros y llegarán a tiempo, y hoy vamos a comentar las cinco más importantes.

1.      ¿Cuán extensa es su red?

Conocer la red de cobertura de la empresa los ayudará a seleccionar la que se ajuste a las rutas que necesitan y así satisfacer sus demandas y requisitos de envíos. Entre mayor sea el tamaño de la red, más opciones tendrán para realizar el crecimiento de sus negocios y no tendrán que preocuparse por el traslado de sus mercancías.

2.      ¿Qué incluye el costo y hay gastos adicionales?

De manera general, las empresas de logística presupuestan un servicio básico de traslado de productos, ya sea a granel o empaquetados en tarimas; debido a las fluctuaciones de costos en el mercado, como el combustible, las cotizaciones suelen ser válidos únicamente 30 días, por lo que es importante mantenerse al tanto de los costos. También puede haber costos adicionales, como el almacenamiento especial, carga y manejo de materiales peligrosos, cambios de rutas, entre otros aspectos que es importante establecer desde la firma del contrato.

3.      ¿Cómo pueden rastrear su carga?

El seguimiento de los fletes Monterrey es un servicio clave para todas las empresas, ya que permite monitorear el traslado de sus productos y garantizar que están seguros y llegarán a tiempo. No todas las empresas de logística ofrecen este servicio, por lo que es clave elegir una que tenga los desarrollos tecnológicos más innovadores.

4.      ¿Quién realiza la carga de los productos?

Algunas empresas pueden ofrecer la carga de sus productos a los transportes, aunque suele tener ciertas restricciones. Por ejemplo, cuando se trata de la carga de productos químicos peligrosos, generalmente el cliente es responsable de colocarlos en el transporte, o puede que tengan que pagar una cuota adicional para que la empresa lo haga por ustedes.

5.      ¿Estarán asegurados mis envíos?

Generalmente las cargas deben ser enviadas por largas distancias a otros estados o incluso cruzar la frontera, por lo que es necesario que sepan si sus productos están protegidos y asegurados en caso de algún inconveniente. Contar con seguro es importante para que estén cubiertos por cualquier situación y no tengan pérdidas.

Es importante mantener la comunicación adecuada con su proveedor de servicio de fletes económicos para garantizar que sus cargas lleguen a tiempo y seguras; realizar estas preguntas les ayudará a determinar si están frente a la mejor empresa y la calidad de sus servicios.

En Auto Express Joviar les brindamos un servicio de la más alta calidad para el transporte de mercancía; contamos con la certificación ISO 9001:1994, con rutas entre las principales ciudades del país y transportes con lo último en tecnología. Los invitamos a contactarnos para conocer nuestros servicios y solicitar una cotización al teléfono (81) 8388 8610.

Equipo de marketing

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