El transporte de materiales peligrosos es una tarea que confiere mucho profesionalismo y cuidado, no solo por la confianza que deposita una empresa en otra para entregar su mercancía, sino por los riesgos de salubridad y traslado que esto conlleva, aspecto en el que siempre estarán involucradas las vidas de personas. Todos los productos deben poseer una serie de manejos y cuidados importantes, sin embargo existen unos que requieren de mayor dedicación que otros, debido a su fragilidad, potencial tóxico, inflamabilidad, entre otros. Hoy les invitamos a conocer algunos de los más delicados en su tratamiento y el por qué.
Farmacéuticos
Los productos farmacéuticos cuentan con una serie de características las cuales deben conservarse en su totalidad, desde la elaboración en los laboratorios hasta los almacenes o boticas donde se expenden. Por esta razón deben proporcionarse unas condiciones ideales de transportes para sustancias sintetizadas o naturales; ante esto, la industria fabricante debe manifestar una serie de datos y estándares de conservación que ayuden a determinar si debe implementarse alguna caja húmeda o especial, que mantenga la textura y calidad de los objetos transportados. Adicionalmente hay que manejar una serie de permisos y regulaciones de acuerdo al tipo de sustancia transportada en caso de que la ley lo requiera.
Dermatológicos
Generalmente son productos de tratamiento médico o cosmetológico, sin embargo requieren del mismo cuidado que los fármacos, dado que una alteración en la temperatura puede variar su funcionalidad, algo de supremo cuidado teniendo en cuenta que en la mayoría de veces serán implementados en la dermis de las personas. El uso de un contenedor climatizado en caso de cremas y lociones casi siempre es el más indicado.
Insecticidas y herbicidas
Quizás son dos de los elementos más delicados del transporte de carga pesada, dado que poseen sustancias altamente tóxicas, que en la mayoría de los casos pueden ser inflamables. El trabajo de transporte deberá ejecutarse en conjunto con las buenas prácticas de los fabricantes, ya que es ideal que los envasados sean herméticos para reducir las posibilidades de derrame, y en caso de que los envases donde vienen depositados sean de algún material frágil, como el vidrio, deben contar con protectores que eviten su ruptura o explosión. Como método de precaución utilizamos señalizaciones vitales durante todos los viajes que realizamos con este tipo de productos.
Comestibles
Transportar un producto de consumo alimenticio siempre requerirá de mucha responsabilidad y métodos para su conservación. Jamás deben exponerse a ambientes donde recientemente se hayan transportado sustancias tóxicas como las mencionadas con anterioridad. Asimismo, deberán manejarse bajo condiciones de temperatura idóneas para su conservación, siendo más rigurosos en el tratamiento de productos a granel, dado que generalmente vienen desprotegidos y pueden tener mayor capacidad de absorción.
Licores
El alcohol es una sustancia altamente inflamable y transitar por carretera con un producto de este estilo requiere permisos que certifiquen la experticia para hacerlo, además de una serie de requisitos que debe aportar nuestro cliente de ser necesario. Además debe contarse con un adecuado empacado que proteja las botellas o envases generalmente frágiles, de cualquier acción que pueda quebrarles.
En Auto Express Joviar tenemos experiencia, conocimientos, mano de obra y equipos calificados para transporte de carga en Monterrey, como los mencionados en el post. Además poseemos señales e iconos de carretera que alertan sobre el traslado de productos peligrosos, tóxicos, químicos, frágiles e inflamables, con el fin de mantener atentos al resto de transeúntes viales. Si gustan, pueden contactarnos a través de la línea: (81)83888610 donde les asesoraremos de la mejor forma en todo lo que necesiten.