Qué buscar en un servicio de fletes Monterrey para materiales de construcción
Una de las necesidades en el entorno de construcción es la de contar con los medios adecuados para encargarse del traslado de materiales de un lugar a otro, ya sea desde las instalaciones del proveedor hasta el sitio de la obra, o bien, hasta las naves utilizadas como almacenes, es por este motivo que los fletes Monterrey son altamente solicitados para esta labor.
Ya que estos medios de transporte tienen que reunir una serie de características que permitan hacer los traslados de manera segura, siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades para el transporte de materiales de construcción por la vía elegida, ya sea terrestre, aérea o marítima, así como adecuada y eficiente para garantizar la integridad de los materiales.
Las tolvas, cajas secas, trailers y otro tipo de unidades son requeridas para cumplir con estas características de seguridad y eficiencia de transporte en el entorno de construcción, ahora bien, en caso de que la compañía constructora no cuente con los vehículos adecuados, puede recurrir a los servicios de empresas dedicadas al servicio transportista, como lo somos en Joviar donde ofrecemos fletes Monterrey con unidades que pueden cumplir con los requerimientos especiales del sector de construcción.
El uso de unidades especiales para el transporte en este sector es un requerimiento de seguridad establecido por las autoridades, quienes determinan las condiciones bajo las cuales se puede hacer el traslado de materiales de construcción, así como sustancias peligrosas en el territorio nacional.
Pero además de tener que cumplir con estos requerimientos de la normativa vigente, los medios de transporte deben responder a las necesidades del entorno de construcción, las que están relacionadas con mantener la integridad de los materiales para garantizar que sus propiedades no se vean alteradas en procesos como el traslado de las mismas de un lugar a otro.
Es precisamente por esta razón y debido al nivel de especificidad de las condiciones requeridas para conservar los materiales en las condiciones óptimas que se emplean vehículos especiales, como es el caso de las tolvas, unidades especiales para conservar la consistencia necesaria en materiales como el concreto para que no pierda sus propiedades por alteraciones en su estructura y pueda emplearse sin ningún problema en obra.
Las tolvas, además de facilitar las tareas de graduar el drenado de los materiales desde su interior por su forma de embudo, montadas sobre un eje se mantienen en movimiento a una velocidad específica, esto para evitar la solidificación de las mezclas que al permanecer estáticas o a una temperatura incorrecta fraguan y ya no resultan útiles para la aplicación deseada, lo que representa importantes pérdidas para la industria.
Lo que ocurre con las tolvas y su necesidad en la industria de la construcción es solo un ejemplo de los requerimientos que tienen muchos otros materiales para conservarse en buenas condiciones para su aplicación, pues como es bien sabido, la exposición a determinados elementos llegan a alterar sus estructuras, desencadenar reacciones que hacen ya no puedan ser utilizados. Es justamente por ello que también se solicitan cajas secas o bien, pipas para transportar materiales con características y necesidades de manejo y seguridad muy particulares.
Son las condiciones ambientales las principales causantes de daños en los materiales de construcción, razón por la que los espacios destinados al almacenaje de los mismos tienen que garantizar su protección. La humedad y las elevadas temperaturas son los factores identificados como causantes de mayores daños y por ello los distribuidores solicitan que se mantengan en lugares secos y frescos, en especial los morteros y demás materiales secos empleados como materias primas para hacer mezclas y emulsiones.
Si bien, se suele tener mucho cuidado en que los almacenes se encuentren con un buen control de las condiciones de humedad y temperatura, en ocasiones durante las tareas de transporte no se atienden estos requerimientos y existen probabilidades de que los materiales sufran daños en el proceso.
En la mayoría de los casos los daños son ocasionados por descuidos en su manejo, y a pesar de que al momento de hacer el cálculo de las cantidades requeridas en la obra los encargados contemplan los rangos posibles de pérdidas, lo ideal es cumplir con todos los requerimientos necesarios para evitar que estos sufran alguna alteración que imposibilite su uso.
A pesar de que en la industria de la construcción por lo regular se cuenta con vehículos para transportar los materiales a emplear, estos suelen ser básicos y debido a que no son considerados como elementos fundamentales para el desarrollo de las tareas propias del sector, lo más común es que se opte por contratar un servicio de fletes Monterrey que se encargue de los traslados.
Se podría pensar que una manera efectiva para evitar los errores más comunes que se cometen en el manejo y transporte de materiales de construcción es optar por esta clase de servicios, y por supuesto que lo es, siempre y cuando se contrate un servicio de buena calidad que garantice el traslado de los materiales según las condiciones de seguridad legales y específicas para cada material.
Por ello, se recomienda que se evalúen y comparen las diferentes opciones de servicio de transporte de esta clase de materiales en el mercado, que se recabe información sobre la clase de unidades que emplean para hacer los traslados y sobre el personal que se encargará de su manipulación.
Antes de contratar un servicio es conveniente conocer las necesidades específicas que tiene el tipo de material a transportar, esto para determinar si las unidades o vehículos disponibles reúnen los requerimientos básicos para garantizar su integridad. De igual modo se recomienda consultar si la empresa que ofrece el servicio cuenta con algún tipo de seguro que proteja los bienes que transporta y cuáles son sus condiciones de uso, y en todo caso firmar un contrato en el que se asiente esta información y otros particulares, ya que sirve como una garantía tanto para el cliente como para la empresa en caso de que se llegue a presentar cualquier problema.
Estas son solo algunas de las razones por las que es fundamental la elección de un medio de transporte adecuado para los materiales de construcción y unos cuantos factores a considerar para seleccionar una empresa que ofrezca el servicio de realizar este tipo de traslados.
Les recordamos que si buscan fletes Monterrey, en Joviar nos especializamos en un servicio de alta categoría y contamos con unidades modernas en las mejores condiciones, con monitoreo y logística aplicada para garantizar a nuestros clientes tiempos de entrega puntuales y la seguridad de las cargas que traslademos. Si desean solicitar mayor información sobre nuestros servicios o pedir una cotización no duden en contactarnos, en Joviar con gusto los atenderemos.