El transporte pesado describe regularmente el envío de cargas inusualmente grandes y anchas, que pueden salirse ligeramente de las plataformas, pero siempre dentro de las normativas legales de dimensiones y límite de peso. Al planificar el envío de un transporte de carga en Monterrey con estas características, es importante tener en cuenta diferentes factores para que sea seguro, eficiente y económico.
A continuación les daremos algunos consejos para optimizar el envío de cargas pesadas y evitar estrés.
1. Contraten una empresa de transporte confiable
Es importante que la empresa encargada tenga la experiencia necesaria para el transporte de este tipo de cargas, así como los vehículos equipados con los sistemas de seguridad más eficientes.
2. Conozcan las dimensiones de su carga
Todo transporte de carga pesada tiene sus limitaciones de espacio, por lo que para elegir el correcto y no sobredimensionar deben conocer las dimensiones de la carga que transportan: ancho, alto, largo, peso, las rutas que seguirán y los permisos necesarios, ya que con base en estos datos, el transportista les brindará la cotización del servicio.
3. Sepan cómo van a poner su carga en el camión
Las cargas de mayor volumen requieren de maquinaria especial para la carga, como grúas, montacargas, plataformas hidráulicas, entre otras. Si no cuentan con estos equipos, es necesario que también los renten.
4. Confirmar cualquier otro requisito especial
Algunas cargas requieren de accesorios adicionales para la carga y asegurar el producto, como refuerzos, lonas, puntos de amarre, banderas para señalar las dimensiones e informar a otros vehículos que circulen por la carretera, entre otros.
5. Planifique con anticipación
Lo más complejo de la logística de los productos pesados, es la carga y descarga, que en ocasiones puede requerir hasta de un día completo, además de la planificación de las rutas y los permisos necesarios; por ello es necesario que realicen la adquisición del servicio con tiempo.
6. Siempre prepárense para lo inesperado
Incluso cuando existe una adecuada planificación y preparación del flete, puede haber obstáculos inesperados, causados por factores inesperados como accidentes vehiculares que bloqueen la ruta del transporte, condiciones climáticas adversas, como tormentas, granizo, nieve, entre otras. Esto puede causar retrasos que aumenten los costos y tiempos de entrega de sus productos.
Sigan estos consejos para preparar sus envíos de carga pesada; la mejor asistencia la encontrarán en Auto Express Joviar, donde nos especializamos en fletes en Nuevo León, con un servicio de la más alta calidad con lo último en transporte de carga y de rutas que cubren los puntos más importantes de la República Mexicana. Para más información, los invitamos a comunicarse vía telefónica con nuestros asesores al (81) 8388 8610.