En Blog

Así como existen millones de productos, el transporte de carga en Monterrey también debe poseer unas características específicas para llevar de un lugar a otro cada cargamento, cuidando su estado, calidad y conservación. Es por eso que la pluralidad en las flotas de las empresas de fletes es algo muy a tener en cuenta cuando se requiere la utilización de un vehículo que cuente con condiciones puntuales.

Las cajas húmedas suelen ser la opción más utilizada para lograr la preservación de una mercancía a un grado de climatización específico, algo que difícilmente se puede realizar con un contenedor seco. Por eso, hoy les presentamos algunas condiciones o ciclos que debe poseer una unidad de trasporte refrigerado.

Prolongación de vida

Por lo general, los productos perecederos son los elementos que más se transportan en cajas de refrigerado, esto se hace con la finalidad de no solo mantener su buen estado, sino también de alargar su tiempo de vida, de tal modo que, por ejemplo, frutas como las fresas, moras, melocotones, entre otras, podrán tener un mayor tiempo de existencia empleando este tipo de unidades, que si viajaran por largos kilómetros en un vehículo que careciera de esta condición.

Preservación continua de alimentos delicados

Existen alimentos como las bananas y el aguacate cuya capacidad de respiración es muy alta, en ese sentido, un cierre de vías por derrumbe, protestas u otro factor no desempeñará ninguna clase de peligros para las mercancías, pues de acuerdo a las capacidades del transporte de carga pesada donde se fleten, pueden conservar perfectamente su estado en un rango de tiempo que oscila entre uno y dos meses, lo que flexibiliza el periodo de tránsito.

Congelación

Las carnes y particularmente los pescados y mariscos deben transportarse en unas condiciones siniguales, todo esto para su conservación, evitando la proliferación de bacterias y microorganismos que puedan volverlos insalubres. En este sentido, existen flotas que pueden proporcionar temperaturas de hasta -60°C, lo que ayuda significativamente a mantener los productos en un estado intacto.

Fuentes de vida

Existen lugares remotos donde se requiere una serie de elementos y sustancias vitales que deben transportarse refrigeradas a cualquier costa. Gracias a estos vehículos se pueden trasladar plasmas y compresas de sangre, las cuales contribuyen a la preservación de miles de vidas.

Condiciones específicas

De acuerdo a las características que posea cada producto se logrará configurar el estado en que viajarán, es por esto que se podrán aplicar temperaturas para mercancías con necesidad de refrigeración, las cuales deben mantenerse a un nivel que oscile entre -5 y +7°C  para evitar su congelamiento o la descomposición de sus propiedades. Aunque hay casos como el de las bananas que idealmente se conservan en una temperatura que ronda los 13 grados. De igual forma también se podrán usar temperaturas de -5.1°C hacia abajo, cuando lo que se requiera sea la congelación del producto. Es decir que las cajas húmedas permiten ajustes térmicos puntuales de acuerdo a la necesidad que se demande en un instante específico.

Esperamos que los datos aportados les sirvan para comprender la importancia de los contendores climatizados; asimismo, les recordamos que en Auto Express Joviar somos expertos en transporte de materiales peligrosos, servicios que podrán consultar con nuestros asesores en el número: (81)83888610. ¡Estaremos atentos a su llamada!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

whats

phone