Si desean contratar fletes económicos, es importante que consideren a una empresa que trasporte las mercancías frágiles correctamente; esto aplica tanto en el proceso de carga, desplazamiento y descarga. Para que escojan al mejor proveedor, deben asegurarse de que este cumpla con los siguientes criterios:
- Las empresas de fletes en Nuevo León deben colocar una capa protectora de material en el fondo de sus camionetas. Esto protegerá las cajas del piso duro.
- Los proveedores deben colocar los artículos más pesados en el piso. Asimismo, deben colocar los artículos y cajas más livianos sobre los productos más grandes.
- Deben mantener los artículos seguros. Aunque los elementos en las cajas pueden sentirse seguros, es posible que se dañen durante el viaje. Una parada repentina o giro brusco pueden provocar roturas. Para remediar esto, los proveedores deben usar cuerdas o correas fuertes para atar todo en el vehículo.
- No importa si cargan su camioneta de forma profesional, es poco probable que los contenidos encajen a la perfección. Por ello, los proveedores deben usar materiales blandos para rellenar los huecos.
- Los artículos frágiles deben colocarse en la parte superior de la camioneta, con correas o cuerdas adicionales para asegurarlos. Esto evitará que sean aplastados durante el proceso de entrega, y serán fáciles de acceder y descargar primero cuando lleguen a su destino.
- Los televisores de pantalla plana y los monitores de computadora son dos de los artículos frágiles más comunes transportados por fletes, asimismo, son de los más frágiles, por lo que deben cargarse en posición vertical.
El mal manejo de los artículos frágiles puede derivar en pérdidas, tanto para los clientes como para los proveedores, por ello, es importante solicitar el respaldo de una firma como Joviar, que cuente con medidas adecuadas para el manejo de dichas cargas.
Esperamos que les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean el respaldo de una empresa de transportes de carga en Monterrey que maneje adecuadamente las mercancías frágiles.