Blog

¿Cómo evitar cargos adicionales en el transporte de carga?

Las pequeñas y medianas empresas que envían sus productos a tiendas y otras industrias requieren tercerizar el transporte de carga en Monterrey para ahorrar costos, y hacer que su cadena logística sea eficiente. Por ello, es importante que controlen los gastos de transporte, y eviten los posibles cargos adicionales al momento de enviar cargas. A continuación comentaremos algunos pasos esenciales que los ayudarán a controlar sus costos.

Cuenten con las medidas y peso correctos

Al momento de cotizar sus envíos, las empresas que les brindan el servicio realizan una cotización tomando en cuenta las medidas y pesos que les proporcionen; si no las toman de manera correcta, al momento de realizar el traslado de sus productos los transportistas agregarán cargos adicionales por sobredimensionamiento, o tendrán que hacer un segundo envío.

Comprenda sus ubicaciones de recogida y entrega, y cualquier limitación

Asegúrense de que el tipo de camión que soliciten pueda llegar a los lugares de recogida y entrega; por ejemplo, las cajas secas de 53 deberán poder girar adecuadamente frente a sus instalaciones; de lo contrario pueden aumentar los costos por maniobras adicionales. Proporcionen la información de partida y entrega correcta al momento de solicitar el servicio.

Comprendan si necesitan algún servicio especial

Los servicios especiales incluyen recogidas en horas programadas, manejo transporte de materiales peligrosos, envíos de fianzas, entre otros. Es importante que informen sobre cualquier servicio especial previo al envío, de lo contrario puede haber cargos adicionales y retrasar los tiempos de entrega.

Asegúrense de tener las fechas de recogida y entrega por escrito

Parte del costo de envío es el tiempo de entrega, por lo que es importante que las fechas sean informadas por escrito como parte de la cotización; los envíos urgentes suelen ser más costosos. Contar con una cotización por escrito les da la garantía de que no agreguen cargos adicionales, y puedan compensarlos por retrasos inesperados que estén fuera del contrato.

Empaqueten correctamente su carga

El embalaje, además de proteger sus productos, permitirá aprovechar al máximo el espacio del transporte; por ello, es necesario que sus productos estén bien empaquetados. Además, un mal embalaje puede retrasar las operaciones de carga e inclusive generar costos adicionales al momento del transporte.

Tengan en cuenta estos puntos para evitar cargos adicionales al momento de contratar un transporte de carga pesada para sus empresas e industrias. En Auto Express Joviar los asesoraremos durante todo el proceso y les brindaremos el mejor servicio de traslado de mercancías en una variedad de rutas con los mejores vehículos. Los invitamos a comunicarse con nuestros asesores vía telefónica al (81) 8388 8610 para cotizaciones y más información.

Equipo de marketing

Entradas recientes

Consejos para contratar el mejor servicio de transporte de materiales peligrosos

El transporte de mercancías es un proceso muy relevante en el sector industrial, sobre todo…

3 años hace

¿Por qué contratar el servicio de una empresa de fletes que cuente con certificación?

El traslado de mercancías de un lugar a otro no siempre es una tarea sencilla,…

3 años hace

¿Qué NOM para el transporte de carga están en proceso de revisión y actualización?

El transporte de materiales peligrosos y otras actividades que requieren seguridad vial tienen que regularse…

4 años hace

Lo que deben saber sobre fletes LTL y FTL

Las empresas que necesiten el servicio de fletes Monterrey tienen varias opciones según el tamaño…

4 años hace

Criterios de la FAO para el manejo y transporte de leche y productos lácteos

Manejar y transportar leche y productos lácteos es un asunto delicado, por tal motivo, los…

4 años hace

Buenas prácticas para el transporte de alimentos

Las empresas que ofrecen servicio de fletes para transportar productos perecederos deben comprometerse con la…

4 años hace