Hay muchas prácticas para que el transporte de materiales peligrosos sea más sostenible y reduzca el impacto que tienen con eal medio ambiente, un requisito cada vez más solicitado por las certificaciones y empresas a nivel nacional e internacional. A continuación comentaremos los cambios más importantes que pueden hacer.
Reducir la cantidad de material entre en los empaques puede parecer una idea que aumentará los costos de envío; no obstante, ayudará a reducir el peso y, por ende, el consumo de combustible. También es importante reducir la cantidad del embalaje sin que se afecte la protección de los productos. A veces una capa más de embalaje en vez de proteger, aumenta el peso de los empaques.
Intenten utilizar materiales reciclables y reutilizables para el embalaje, evitando sustancias que no puedan ser recicladas o que no sean biodegradables, puesto que terminarán en la basura como contaminantes. Si todavía tienen que usar material de embalaje, como plástico de burbujas o unicel, intenten reutilizarlos en la medida de lo posible, o busquen empresas que procesen específicamente ese tipo de desechos para su eliminación adecuada.
De acuerdo con el tipo de industria será el servicios de fletes que necesitarán, aunque a veces pueden cambiar los envíos empaquetados por un servicio a granel, esto reduce la necesidad de embalaje, el peso y espacio necesario. De esta manera se reduce la cantidad de combustible consumible y los desechos que dejan los empaques individuales.
Las empresas pequeñas pueden tener el problema de no contar con suficientes productos para ocupar al máximo los vehículos para el envío, lo que deja mucho espacio vacío y aumenta el impacto ecológico. Una opción para aprovechar al máximo el espacio de los vehículos es colaborar con otra empresa y envíe sus productos juntos. También revisen su cadena de suministro, y establezcan puntos de referencia de sostenibilidad mediante auditorías de rendimiento.
Estas acciones los ayudarán a que sus envíos sean más sostenibles, seguros y eficientes. También es importante contar con el respaldo de las mejores líneas de transportistas en Monterrey, como Auto Express Joviar, donde contamos con un equipo altamente calificado y la mejor flotilla con lo último en tecnología que reduce el impacto ecológico. Para más información, llámenos al (81) 8388 8610.
El transporte de mercancías es un proceso muy relevante en el sector industrial, sobre todo…
El traslado de mercancías de un lugar a otro no siempre es una tarea sencilla,…
El transporte de materiales peligrosos y otras actividades que requieren seguridad vial tienen que regularse…
Las empresas que necesiten el servicio de fletes Monterrey tienen varias opciones según el tamaño…
Manejar y transportar leche y productos lácteos es un asunto delicado, por tal motivo, los…
Las empresas que ofrecen servicio de fletes para transportar productos perecederos deben comprometerse con la…