En Blog

Como sabemos, el servicio de fletes es muy solicitado por aquellas empresas que requieren trasladar mercancía o materiales de un lugar a otro, por lo que en estas circunstancias, requieren de una atención completa, pero sobre todo, cien por ciento profesional que cumpla e inclusive supere sus expectativas.

Debido a la importancia que tienen los fletes Monterrey, es que en esta ocasión queremos hablarles sobre algunas curiosidades acerca de la transportación terrestre, la cual por supuesto se utiliza en el servicio de fletes.

• La ecología en los transportes de carga y materiales

Aunque cada vez existen más alternativas amigables con el medio ambiente en diferentes ámbitos, en el caso de las unidades de carga estas no suelen ser demasiado eficaces, pues aunque se ha intentado crear algunas que den un menor impacto al planeta, lamentablemente no se ha tenido mucho éxito, pues estos cambios hacen que los camiones no alcancen la velocidad necesaria para funcionar como normalmente lo hacen, por lo que de esta manera no pueden cumplir con su función, pues como sabemos, cumplir con los tiempos establecidos para los clientes es indispensable para brindar un buen servicio. Pero esta no es la única razón, sino que el no contar con la velocidad adecuada puede volver peligrosos e inseguros estos transportes, ya que en subidas o carreteras empinadas el peso de la carga podría ganar y ocasionar un accidente importante.

• ¿Por qué los camiones se detienen en las carreteras?

Seguramente si ustedes han viajado por carretera han podido ver uno que otro camión de carga o de materiales detenido en el acotamiento y se han preguntado cuál es la razón, la respuesta es que este tipo de camiones están obligados a detenerse cada 45 minutos para revisar que su funcionamiento general sea óptimo. De igual manera, lo hacen por los cambios climáticos que puedan llegar a presentarse durante el traslado, especialmente tratándose de lluvia y nieve, en donde los conductores deben ser aún más precavidos.

• Todo tipo de materiales

Las unidades que se utilizan en el servicio de fletes tienen el objetivo de transportar de un lugar a otro todo tipo de mercancía y materiales, inclusive aquellos que se consideran peligrosos, por ejemplo, aquellos que se inflaman con facilidad, y que por lo tanto requieren de contenedores especiales para evitar accidentes. La mayoría de las veces estos camiones vienen marcados con la leyenda “transporta material peligroso” o alguna parecida, con la que buscan advertir a los demás automovilistas de que en su interior hay material peligroso y que por lo tanto es conveniente manejar con prudencia a su alrededor.

• El mantenimiento preventivo nunca es excesivo

Al tener en cuenta que este tipo de transportes trabajan inclusive noche y día trasladando grandes cargas, es necesario que se les proporcione el mantenimiento correspondiente, el cual la mayoría de las veces debe ser preventivo, ya que con esto se evitan accidentes y fallas, lo que quiere decir que cada vez que llegan a su destino y antes de salir, deben ser sometidos a diferentes pruebas y revisiones para asegurarse de que todo se encuentra en orden y que pueden continuar trabajando sin inconvenientes. Esto es muy importante, especialmente por la seguridad del conductor y su acompañante en caso de que lo tenga, pero también, se debe tener en cuenta que se está transportando mercancía de un cliente, la cual debe llegar a su destino en el mismo estado en el que fue entregada.

• Velocidad controlada

Debido al gran tamaño y peso que estas unidades pueden llegar a tener según las características de cada una de ellas, así como la carga que se agrega una vez que están trabajando, es que de ninguna manera pueden correr a grandes velocidades, ya que esto podría llegar a ser peligroso tanto para el conductor como para los automovilistas que pudieran estar cerca. La mayoría de estos camiones no deben exceder en carretera los 80 kilómetros por hora, y es probable que dicha velocidad deba disminuirse aún más si se trata de transporte de materiales peligrosos. Por esto mismo es que estos vehículos siempre deben circular en los carriles de baja velocidad para evitar interferir o cortar la circulación a los demás conductores, sin embargo, todo automovilista debe estar al pendiente de su alrededor y al ver un camión con las características que hemos mencionado a lo largo de este artículo, actuar con prudencia y rebasar adecuadamente para evitar un accidente, especialmente si se trata de una vuelta, ya que es cuando se llegan a presentar los percances, aunque la mayoría de las veces se debe a la falta de conocimiento de los conductores con respecto a este tipo de camiones.

Estas son algunos de los datos más sobresalientes con respecto a los camiones o transportes terrestres que se encargan de trasladar todo tipo de materiales y mercancía de las diferentes empresas que solicitan el servicio. Sin lugar a dudas no está de más estar al tanto de estos datos, sobre todo si acostumbran conducir en carretera, ya que al hacerlo es frecuente toparse con este tipo de vehículos. Las carreteras tienen por sí solas sus propios riesgos, pero cuando nos encontramos con este tipo de vehículos es probable que no sepamos qué hacer si no tenemos experiencia ni los conocimientos adecuados para saber cómo actuar.

En Joviar somos especialistas en el transporte de mercancía y todo tipo de materiales, por lo que no tenemos la menor duda de ofrecerles abiertamente nuestro servicio de fletes, ya que contamos con una amplia variedad de camiones que se pueden adaptar sin problemas a las necesidades de los productos que deseen llevar hasta su destino, además, al contratar nuestros servicios, podrán tener la seguridad de que su mercancía llegará en tiempo y forma al lugar que nos hayan indicado. Para mayores detalles de nuestros servicios y las unidades con las que contamos, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros hoy mismo, ya sea que lo hagan mediante nuestra página de internet dejándonos sus datos y comentarios, o bien, llamándonos a la línea telefónica que ponemos a su disposición, con mucho gusto les atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

whats

phone