El transporte de mercancía es un proceso importante dentro de la industria de la logística, sobre todo cuando se trata de transporte de materiales peligrosos. Por eso las empresas imponen ciertos parámetros o restricciones al momento de trasladar los materiales.
En Joviar innovamos para estar a la vanguardia en equipo de servicio, por eso ofrecemos un servicio de calidad a nuestros clientes. Además, nos adecuamos a las necesidades de los clientes, entregando a tiempo y manejando los productos transportados de la mejor manera para su conservación.
Se entiende por mercancía peligrosas aquellas que pueden resultar dañinas o nocivas para las personas, la propiedad privada o la naturaleza. Entre ellas podemos encontrar líquidos inflamables, gases, sustancia oxidante, peróxido orgánico, sustancia tóxica, infecciosa, peligro de inhalación de veneno, material peligroso misceláneo, entre otros.
Una de las grandes diferencias entre transportar un material peligroso y uno que no lo es, es que si sucede un accidente al momento de mover mercancía peligrosa el daño que puede provocar al medio ambiente, a las personas o comunidad cercana es inminente. Es por eso por lo que las empresas dedicadas a fletes en Nuevo León de este tipo de mercancías tienen todos los protocolos y maquinaria especial para poder movilizarnos con el mayor cuidado, evitando cualquier daño. Y con un respaldo de acción rápida en caso de accidente.
El objetivo además de llevar la mercancía con bien hasta el punto final es cuidar y dar seguridad contra los riesgos a la propiedad y la vida asociados con el transporte de materiales peligrosos.
Los materiales peligrosos pueden transportarse por diferentes medios, como puede ser por ferrocarril, vía marítima y carretera. Pero el más común y confiable es el que se hace por carretera. Hay que tener cuidado al momento de trasladarlo para que no ocurran incidentes, que por lo general se trata de emisiones de sustancia o materiales peligrosas.
Se debe prestar especial atención para reducir los efectos secundarios de los incidentes, si suceden. Ya que pueden provocar daños ambientales, muertes, también se pueden traducir en explosiones, dispersión de vapores, incendios, entre otros, dependiendo del material transportado por los fletes económicos en Monterrey.
Por lo tanto existen ciertos puntos que se deben considerar al momento de transportar estos materiales. En primera instancia las empresas dedicadas al transporte de estos productos deben de garantizar que el movimiento es completamente seguro. En este sentido, el contenedor o embalaje que se utilice para el transporte de la mercancía tiene una figura altamente importante.
El objetivo es que no sea una amenaza durante el transporte y que llegue a su destino final en las mejores condiciones. También se debe tener en cuenta que los materiales en donde se guarden los productos peligrosos tengan las características de ser herméticos y resistentes a la temperatura y al agua.
También debe ponerse atención al etiquetado al momento de transporte de materiales peligrosos debido al riesgo que puede representar estos productos. Es importante que se etiqueten de manera adecuada y que en el exterior queden muy claras las precauciones y señalamientos pertinentes. No se deben añadir etiquetas innecesarias del embalaje exterior para evitar confusiones.
Otro factor que hay que tomar en cuenta es la preparación del traslado con anticipación, considerar si es necesario contar con permisos y qué papeleo necesita. Cuando vaya en busca de una empresa dedicada al transporte de mercancías peligrosas hágalo con anticipación, para que se haga todo el proceso y la logística con tiempo, además tomar las medidas de seguridad adecuadas.
Por otra parte es bueno que se elijan los días de menor movilidad en las carreteras para evitar incidentes. Es bueno que se decida realizar el transporte en los días en donde el tráfico es menor.
Si desea que el costo de envío no sea demasiado alto, una buena opción es enviar más mercancías en una sola emisión, de esta manera la frecuencia de envío de las mercancías será considerablemente menor, por lo tanto, disminuirá la carga del costo total.
Además de considerar aquellas empresas de transporte de mercancías que manejan precios competitivos y que tengan experiencia, como Joviar. Esto seguramente le proporcionará un ahorro adicional de costos.
Lo ideal es que una vez que haya probado con una empresa de transporte y si le ha gustado su manera de operar, sus precios, el cuidado de sus operaciones y en sí toda la logística que manejan, conserve la relación con ella.
Es bueno establecer una buena relación, formar lazos con estas empresas le evita estar buscando una cada vez que requiere de movilizar su mercancía. Si decide quedarse, la empresa no puede permitirse perder a sus clientes potenciales y leales, así que saldrá ganando.
En general, cuando esté en la búsqueda de una empresa transportista, asegúrese de saber bien si ofrecen otros servicios extra como la carga, descarga o el empaque de la mercancía si así se necesita, si este es el caso, pregunte si existe un costo extra por esto. Lo que menos quiere es sorprenderse al ver el costo final al ver la factura que incluye estos cargos. Por lo tanto, cuando haga el acuerdo debe aclarar todos estos cargos con la empresa. Esta información incluso puede que termine minimizando sus gastos de envío de carga.
Ahora ya sabe, al momento de necesitar transporte de materiales peligrosos considere la empresa en quién confiará sus mercancías, así como los aspectos de cuidado que se deben de tener para evitar y prevenir incidentes en la movilización.
En Joviar tenemos certificación de ISO 9001 y TÜV América de México, esto nos compromete más con nuestros clientes para ser la mejor opción de transporte de carga pesada en Monterrey. Además, tenemos más de 40 años ofreciendo nuestros servicios de fletes, siempre con un buen servicio y calidad. Satisfacemos las necesidades de quienes confían en nosotros, respetamos el tiempo y los productos transportados.
Hable al teléfono 81 83 8886 10 para más información de nuestros servicios. Nos encuentra en Privada Jesús Treviño 211, Zimex, 66358 Santa Catarina, N. L.
El transporte de mercancías es un proceso muy relevante en el sector industrial, sobre todo…
El traslado de mercancías de un lugar a otro no siempre es una tarea sencilla,…
El transporte de materiales peligrosos y otras actividades que requieren seguridad vial tienen que regularse…
Las empresas que necesiten el servicio de fletes Monterrey tienen varias opciones según el tamaño…
Manejar y transportar leche y productos lácteos es un asunto delicado, por tal motivo, los…
Las empresas que ofrecen servicio de fletes para transportar productos perecederos deben comprometerse con la…