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¿Cómo elegir el mejor servicio de fletes?

Actualmente, existen muchas empresas dedicadas a los fletes y mudanzas, sin embargo no todas ofrecen una atención de calidad ni cuidado con las pertenencias ajenas, lo que es muy importante cuando se trabaja en este rubro, y esto es precisamente de lo que hablaremos en esta ocasión con respecto al servicio de fletes.

Existen muchas razones por las que el servicio de fletes se contrata, puede ser una mudanza pequeña, necesitar del traslado de objetos de un lugar a otro, o el haber adquirido un mueble y necesitar transportarlo hasta el lugar definitivo en donde este será colocado. Independientemente de la razón por la que el flete se requiera, o si las cosas que van a transportarse son grandes, chicas, muchas o pocas, lo importante es tener en cuenta ciertos elementos con los que una empresa dedicada a este servicio debe contar.

  • Empresa. Como ya lo hemos dicho, es muy probable que hoy en día puedan encontrarse un sinfín de empresas que lleven a cabo esta labor, sin embargo es importante en el día y hora del flete, contar con el apoyo de una que sea responsable en cuanto a los tiempos de salida, ya que muchas veces sucede que las personas apartan su día para realizar su mudanza o cambio de cosas, o que esperan al camión para después poder realizar otras actividades, y resulta que la empresa que contrataron para esta labor llega dos horas retrasada y como si nada, la verdad es que esto no es justo para nadie. Las empresas dedicadas a esta actividad deben ser muy cuidadosas con este tema de la puntualidad, ya que esto puede hablar muy mal o muy bien de su trabajo, y por supuesto puede influir directamente en su reputación.
  • Unidades. Es importante que si una empresa que brinda el servicio de fletes quiere mantenerse en la preferencia de los clientes y además continuar creciendo, debe contar con los suficientes camiones o camionetas, según los servicios que ofrezca al público, ya que de esta manera no quedará mal con los clientes que han decidido contratar con ellos, otra parte esencial es que dichas unidades deben contar con el mantenimiento preventivo adecuado para no fallar en los momentos en que están siendo ocupadas para trasladar algún material u objetos, de igual manera si alguna de ellas llega a descomponerse, lo mejor es que se le brinde la compostura que requiere de manera inmediata, ya que si no esto podría verse reflejado en pérdidas económicas.
  • Personal. Todos los colaboradores deben tener sentido de la responsabilidad y ser confiables tanto para sus empleadores como para los clientes, hay que recordar que se trabaja con pertenencias ajenas, las cuales deben ser cuidadas como si fueran propias, y evitar que en el traslado y acomodo estas se dañen, ya que de hacerlo, sin duda habrá inconformidad por parte de los clientes y definitivamente no es lo que se quiere cuando se tiene una empresa, ya que al arruinar algún mueble u objeto, seguramente esa persona no volverá a solicitar los servicios, en el mejor de los casos, y no solo eso, sino que podría además reclamar los daños ocasionados a sus pertenencias. Por todo esto es que se debe hablar claramente con el personal y pedirles que tomen el trabajo en serio, ya que ellos son la cara de la empresa en el momento en que se encuentran trabajando y deben ser profesionales y responsables.
  • Atención. Además de todos los puntos antes mencionados, otro que también es muy importante y que no se debe dejar de lado aunque se trate de un servicio de mudanza o flete, es que se debe brindar al cliente en todo momento una excelente atención, siendo respetuoso y profesional.
  • Zona. Siempre es mejor contratar los servicios de una empresa que abarque varias zonas o toda una ciudad, incluso que realice viajes foráneos, ya que así podrán llevar sus cosas al lugar que necesite, esto además puede ser un plus para la compañía de fletes, ya que al ofrecer mayores límites, más oportunidades tendrán de que sus servicios sean seleccionados por los clientes.
  • Informes. Proporcionar informes y presupuestos es una parte muy importante y que se le debe delegar a una persona responsable y que conozca la empresa en todos los sentidos. Como clientes, ustedes deben informarse bien antes de contratar este tipo de servicios antes de elegir el más adecuado. Por medio de la atención se pueden conocer muchos aspectos de la compañía, e incluso llegar a deducir el trato que brindarán y la calidad de trabajo que podrán llevar a cabo, por eso es indispensable que en esta parte la empresa, así como sus colaboradores, realicen un buen trabajo. De igual manera es importante que se cuente con una tabla de presupuestos según los traslados, las zonas, el tiempo y la cantidad de objetos que se vayan a transportar, esto, para contar con una referencia y poder brindar información y presupuestos precisos a los clientes.

Ahora que lo vemos, podemos apreciar que son varios los elementos que se deben tener presentes, sobre todo si lo que vamos a transportar es delicado y requiere de extremo cuidado, ya que en estos casos necesitamos contar con un servicio seguro y muy confiable, que se comprometa en llegar a tiempo y en tratar las pertenencias con sumo cuidado.

Por todo esto es que antes de contratar este tipo de servicios, se debe llevar a cabo una breve investigación y poner en una balanza las opciones que se tienen disponibles antes de seleccionar la que más cumpla con las necesidades que se tienen, o bien, con los puntos que hemos comentado a lo largo de este texto.

Si tienen próxima una mudanza, o necesitan cambiar ciertas cosas a otros sitios, esperamos que esta información les sea de mucha ayuda y les permite llevar a cabo una buena elección. Por último, queremos mencionarles, que en Joviar, contamos con todas las particularidades que antes se comentaron y que nos convierten en el mejor servicio de fletes, por lo que al contratar nuestros servicios, podrán estar seguros de que quedarán totalmente satisfechos. No olviden contactarnos para mayores informes o un presupuesto.

Equipo de marketing

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