Uno de los procesos fundamentales para las empresas que fabrican diversas mercancías, sin importar su rubro, es la transportación. Cuando las empresas se plantean el envío de sus mercancías deben elegir entre los distintos tipos de fletes Monterrey y los tipos de transporte que les ofrezcan el servicio más efectivo, que sea puntual, garantice la llegada íntegra de sus mercancías y sea más económico, sin descuidar la calidad en el servicio.
En la actualidad, en México para los envíos nacionales y a algunos puntos en el extranjero, como Estados Unidos de América, Canadá y Centroamérica uno de los mejores tipos de transporte es el carretero. Puesto que el país cuenta con una de las infraestructuras carreteras más grandes y que, gracias a las modernizaciones de los últimos años, es cada vez más eficiente y seguro.
Es por ello por lo que se posiciona por delante del transporte ferroviario, el transporte aéreo y las vías marítimas. La República cuenta con casi 380,000 kilómetros carreteros que los recorren a lo largo y ancho. Por lo que el transportar mercancía vía terrestre por carretera, tiene una serie de ventajas que lo hace el más atractivo para las empresas.
Una de las principales ventajas es la rapidez del transporte. Si bien, en distancias largas puede ser uno de los más lentos, a mediana y corta distancia es el más rápido que otros medios de transporte, incluido el aéreo. Esto se debe a que requiere de menos logística y se mueve de punto a punto, sin necesidad de hacer otras escalas, como los aviones que tienen que aterrizar en aeropuertos y después trasladar las mercancías en otros medios de transporte. Así que se considera el más rápido y eficaz para el transporte de mercancías.
Una de las ventajas en las que no tienen competencia es en el servicio puerta a puerta. Es decir, la posibilidad de realizar la carga de una mercancía en la puerta de la misma empresa y entregarla en la empresa de destino, sin tener que trasladar la carga a otros vehículos o medios de transporte. Siguiendo el ejemplo anterior, como el servicio aéreo, donde al llegar el avión la carga se tiene que llevar a un camión y otro vehículo para llevarlos al punto de destino.
Otra ventaja importante de los fletes Monterrey vía terrestre es la flexibilidad que tienen, puesto que puede ser usados a cualquier hora, no importa si es un envío a último minuto en medio de la noche o uno programado con meses de anticipación. Solo se requiere del vehículo y un operador que lo maneje y la mercancía que requieren enviar llegará a su destino en cuestión de horas, sin largas esperas para disponer del transporte.
Tampoco influye que se trate de un día festivo o de fechas especiales. Si hay que entregar una mercancía se puede hacer sin dificultad. Así, tanto los horarios como los precios ofrecen siempre un amplio margen de negociación. Aunque deben estar conscientes que en los días feriados y los fletes de último minuto pueden tener costos extras.
En comparación con otros servicios de transporte, es el más económico. Sus costes son significativamente menores al del transporte aéreo y al marítimo. Una de las principales razones de esto, son los costos de adquisición de los vehículos, que es mucho menor a otros medios. Además, que se utiliza la infraestructura pública que mayor desarrollo tiene en la República Mexicana, cuyos costos para usarlos son muy bajos, puesto que las casetas no suelen representar una gran inversión.
Una ventaja más, es la seguridad y la adaptabilidad de los fletes. A diferencia de los transportes por avión o por barco, donde se restringe el traslado de algunas mercancías por considerarlas peligrosas, en el transporte terrestre se pueden mover cualquier tipo de cargas, con todas las garantías de seguridad, desde sustancias químicas, hasta productos alimenticios.
Un pro más de los fletes Monterrey, es que tendrán supervisión personal, es decir, el conductor se responsabilizará de la mercancía en todo momento, por lo que se encargará de que no sufra daños por cualquier tipo de percance, ya sea por impactos, roces, fugas, pérdidas y cualquier otro factor. Además, que son los encargados de supervisar el embalaje y la adecuada colocación en el vehículo.
Una última ventaja que se puede destacar es que todos los vehículos que se dedican al transporte de mercancías, son monitoreados y localizados en tiempo real, mediante un sistema GPS y otros sistemas que permitirán que sepan dónde se encuentra la mercancía en todo momento, y poder responder de manera eficiente a cualquier incidencia. Además, el monitoreo facilitará la logística en el transporte, haciéndolo más eficiente.
En cuanto a los contras son muy pocos, pero deben tenerse en cuenta para tomar medidas preventivas para evitarlos. El principal contra es que los vehículos siempre tienen una pequeña posibilidad de sufrir una siniestralidad, como las decenas que suceden al año a lo largo del sistema carretero. Sin embargo, la posibilidad es pequeña, cuando se cuenta con el mejor servicio de transportación y sólo se está expuesto a factores externos que no pueden controlarse, pero si prevenirse.
De igual manera, no se pueden sobrecargar los vehículos. Para cada tipo de flete existe una capacidad máxima que no puede superar por seguridad y para el cumplimiento de las normativas viales vigentes. Por lo que se tiene una carga restringida y si se requiere enviar más es necesario utilizar varios servicios de fletes Monterrey al mismo tiempo.
A pesar de los contras continúa siendo uno de los sistemas de transportación y mercancías más eficiente y que más le conviene a una empresa, en especial si su mercado es local y no se requieren recorrer largas distancias y tiempo cortos. En Auto Express Joviar les brindamos el mejor servicio de fletes Monterrey con una flota moderna y la más alta tecnología que garantiza que sus mercancías siempre llegarán a tiempo y a salvo. Para conocer el alcance de nuestras rutas de transporte, la flotilla que ponemos a su disposición y los servicios que ofrecemos pueden comunicarse con nosotros vía telefónica o por correo electrónico de la mano encontraremos la mejor solución de transporte que necesitan sus empresas.