Las empresas que necesiten el servicio de fletes Monterrey tienen varias opciones según el tamaño de su envío, entre las que destacan LTL y FTL. Ambas son adecuadas para distintas situaciones y es importante conocer sus características y diferencias, especialmente si realizarán su primer envío.
LTL es la sigla en inglés de Less than Truckload y se refiere a cargas que no llenan por completo un camión. Por otra parte, FTL es la sigla en inglés de Full Truckload y se refiere a la carga completa del camión. El primero aplica cuando las cargas de distintos remitentes son desplazados de forma simultánea y en una misma unidad. Es ideal para envíos que tienen entre uno o seis pallets o con menos de 3.5 m lineales, ya que aprovecha el espacio disponible al máximo.
Por otra parte, el servicio de fletes Monterrey FTL es conveniente para envíos que necesiten una carga completa y llenar unidades grandes, como tráileres de clase ocho, cajas secas o refrigeradas. Las cargas de un solo cliente son las únicas que se transportarán, lo que confiere exclusividad. Incluso si no se llena toda la unidad, puede contratarse este servicio si desean que sus cargas no se mezclen con otras, además es conveniente para que las mercancías no pasen de mano en mano en todo el trayecto.
Para cualquier opción, es importante contratar un servicio de fletes con empresas certificadas, para garantizar la seguridad de las mercancías. Ahora bien, hay situaciones específicas en las que debe usarse cada una. Imaginen que enviarán más de doce pallets al mismo tiempo. En tal caso es mejor FTL.
Es ideal si sus productos son frágiles o muy sensibles para manipularse por varios transportistas. Si puede comprometerse su calidad por otra carga contenida, requieren entregas en tiempo y forma o las fechas de entrega son urgentes, también es una buena opción.
En cambio, si sus envíos son menores que doce pallets, convienen los fletes LTL. Les permitirá ahorrar dinero, además es conveniente si sus fechas de entrega son flexibles. Los ahorros serán mayores si optan por fletes económicos con empresas, como Joviar Auto Express. Si solicitarán este servicio, consideren la robustez de sus mercancías y asegúrense que sean muy resistentes para el manejo regular en varios puntos durante el proceso de envío o empaquétenlos adecuadamente para evitar daños.
A simple vista parecen muy distantes, pero presentan similitudes. Ambos implican el movimiento de cargas a través de la carretera y usan unidades grandes, como remolques de clase 8 o cajas secas. También envían cargas paletizadas.
Con respecto a las diferencias de ambos servicios de fletes Monterrey, LTL es más asequible y conveniente para pequeñas y medianas empresas, ya que solo pagan por el espacio que usan en vez del camión completo. No es rentable para muchos transportistas, por lo que son pocos los que lo ofrecen. Para mantener la eficiencia, tienen que llenar el espacio no utilizado y requiere tiempo encontrar empresas con necesidades de envío, lo que puede causar retrasos.
Tienen una diferencia notable al manejar el tránsito. Si llenarán el camión del servicio FTL, los conductores pasarán a sus instalaciones para recoger las cargas y las enviarán directamente al receptor, lo que vuelve al tránsito más predecible y oportuno. En caso de que el conductor no tenga problemas durante el trayecto, las cargas llegarán de forma oportuna y con el kilometraje total adecuado.
Comúnmente, el servicio de fletes LTL toma rutas torturas, debido a las distintas paradas que debe realizar, por tal motivo, no hay garantías en las fechas de entrega, sino estimaciones. Otra diferencia son las cantidades de cargas y descargas. Con FTL solo se hará una carga en el punto de origen y una descarga en el punto de destino. En cambio, LTL requiere más de dos cargas y descargas, según el número de empresas que contraten el servicio.
Regularmente las cargas se entregan en excelentes condiciones con el servicio FTL, mientras que con LTL las probabilidades de daño son mayores por varios factores, especialmente si son sensibles, como cantidad de cargas y descargas, presencia de elementos contaminantes, formas irregulares, entre otros. No obstante, se usan menos controladores al consolidar las cargas, además suele incluir descuentos y disminuye el inventario de mercancías de lento movimiento, gastos de almacenaje y tiempos en procesos de producción y abastecimiento, ya que se cuenta con los insumos desde antes.
Antes de elegir el método de envío más conveniente, consideren factores, como origen y destino, disponibilidad, características de las mercancías (como forma, peso, tamaño y fragilidad), presupuestos, condiciones especiales (como control de humedad y temperatura).
Si desean el servicio FTL, contacten a los expertos de Auto Express Joviar. Ofrecemos fletes económicos en Monterrey y contamos con remolques y cajas secas, además tenemos cobertura en toda la república mexicana. Marquen al (81) 8388 8610 o completen el formulario en nuestro sitio web si desean más información o visítennos en Privada Jesús Treviño 211, Zimex, 66358 Santa Catarina, N. L.
El transporte de mercancías es un proceso muy relevante en el sector industrial, sobre todo…
El traslado de mercancías de un lugar a otro no siempre es una tarea sencilla,…
El transporte de materiales peligrosos y otras actividades que requieren seguridad vial tienen que regularse…
Manejar y transportar leche y productos lácteos es un asunto delicado, por tal motivo, los…
Las empresas que ofrecen servicio de fletes para transportar productos perecederos deben comprometerse con la…
El servicio de transporte de alimentos presenta diversos riesgos ante distintos factores como la humedad…