Las pipas de acero inoxidable que en Joviar ponemos a su disposición para el transporte de alimentos líquidos o viscosos son la mejor opción debido a que utilizamos acero de grado alimentario, el cual es el más seguro para el transporte de dichos productos sin que se presenten problemas como la corrosión, la contaminación, las bacterias, entre otros. Pero, ¿En qué consiste dicho tipo de acero? Responder a tal pregunta será el objetivo de esta entrada, que esperamos les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!
Después del cristal, el acero resulta el material más higiénico, sin embargo esto no quiere decir que todo tipo de acero sea conveniente para el transporte de alimentos. Para ello, es preciso que este metal sea de grado alimentario, ya que si se utiliza algún tipo de acero de grado no alimentario u otro metal, es probable que las cargas sufran daños que eviten que puedan ser consumidas.
Los metales son comúnmente clasificados según su reactividad, y por grados se declaran como propios o impropios para su uso en alimentos. Aquellos que son de grado no alimentario pueden usarse para cargar productos comestibles si se coloca una capa protectora, sin embargo esto solo aplica para el almacenamiento; en cambio, otros no son óptimos para el resguardo de los productos como el hierro debido a que es poroso y reactivo al ácido, aunque pueden usarse para cocinar comestibles. De igual manera, los plásticos son muy porosos y tienden a ser absorbentes, algo que no ocurre con el acero de grado alimentario que en Joviar, una de las mejores líneas transportistas en Monterrey, usamos en nuestras pipas.
Ahora bien, el acero inoxidable de calidad alimentaria que usamos en nuestros transportes de carga en Monterrey cumple con los siguientes criterios: es duradero, no absorbente y resiste a la corrosión; no permite la mezcla de sustancias nocivas, así como la migración de olores, colores y sabores; cuenta con suficiente peso y grosor para soportar rigurosos procesos de lavado tras su uso; tiene una superficie lisa por lo que es fácil de limpiar; presenta resistencia a rayados, descomposición, y agrietamientos; se trata de un metal aséptico que inhibe la proliferación de microorganismos.
Por estas características, es menester que contrate el servicio de pipas con calidad alimentaria como las que en Joviar ponemos a su alcance. ¡Contáctenos!
El transporte de mercancías es un proceso muy relevante en el sector industrial, sobre todo…
El traslado de mercancías de un lugar a otro no siempre es una tarea sencilla,…
El transporte de materiales peligrosos y otras actividades que requieren seguridad vial tienen que regularse…
Las empresas que necesiten el servicio de fletes Monterrey tienen varias opciones según el tamaño…
Manejar y transportar leche y productos lácteos es un asunto delicado, por tal motivo, los…
Las empresas que ofrecen servicio de fletes para transportar productos perecederos deben comprometerse con la…